Configuración Pirch


 

El Pirch32 es uno de los clientes IRC más usado. Menos famoso que el mIRC, es más fácil de usar que el mIRC e igual de completo. Aqui veremos como configurarlo.

En la instalación le debes indicar que se trata de una nueva instalación y el directorio donde debe instalarse. Una vez instalado, lo arrancamos y pulsamos en el botón Login que aparece en la barra de botones, nos saldra un menu como este:

En la direccion del servidor pon el servidor al que quieras conectarte. Por ejemplo: irc.grumetes.org, servidores por los que se puede acceder a nuestro canal. Después vienen dos puntos y el puerto por el que se accede. El 6667 es el puerto por defecto en todos y por tanto se podría omitir el puerto y los dos puntos.

En el campo de nombre, pon tu nombre (si quieres). Si prefieres permanecer en el anonimato, pon lo que quieras.

En el campo de la dirección de correo puedes poner tu dirección de correo. Pero no es aconsejable ya que la gene puede verlo y siempre puede haber algun indeseable que te de la coña.

Los campos Nickname (apodo) indican el nombre por el que serás llamado en el IRC. El primero será con el que intente entrar, y si ese Nick está en uso, se usará el secundario.

Una vez especificados estos campos daremos al botón Connect (conectar) a la derecha de estos.

Saldrá entonces una ventana, esta es la ventana de estado del servidor, es decir, en esta ventana nos aparecerán los mensajes que provengan del servidor. Pulsamos en el botón Connect situado bajo el botón Login que pulsamos antes.

Esto debería conectarnos al servidor. Tras lo cual aparecerá el MOTD (Mensaje del día), una especie de mensaje de bienvenida.

Una vez conectados, como indica el estado de la conexión, se nos activarán los botones Disconnect (desconectar) y Channels. Pulsaremos este último para ver los canales que hay en el servidor.

Una vez el programa tenga los canales que hay en el servidor, los mostrará en el margen de la derecha. Para unirnos a uno de esos canales tenemos dos opciones: hacer doble clic sobre su nombre o el equivalente, poner /join #grumetes en la línea de texto (abajo del todo).

 

Una vez hecho, se te abrirá una ventana más, esta ventana es la ventana del canal. Lleva el nombre del canal indicado en la solapa en el inferior de la ventana. Pues ya estás dentro!! Ahora a disfrutar.

Si tienes alguna duda o problema con esto, no dudes en poner en contacto con nostros. Y si no es asi, pasate por el canal a saludar, lo agradeceremos!!


[ Página principal ] [ La "fauna" de #grumetes ] [ Configuración de programas ] [ Tutoriales ]
[ Lista de correo ] [ Área de descarga ] [Contacta con nosotros ] [ Novedades en la web ]
[ ¿Qué és proyecto grumetes ?] [ Firmar el libro de visitas ] [ Ver el libro de visitas ]


© Proyecto Grumetes 1998