OUTLOOK EXPRESS 1/2


1.- Creación de cuentas de correo.
2.- Uso del correo, enviar, recibir y contestar.
3.- Filtros de correo, que son y como usarlos.
4.- Formato del correo, y su buen uso.

Creación de cuentas de correo

Outlook nos permite gestionar varias cuentas de correo simultáneamente. Ahora veremos como crear una entrada para cada una:

Cuentas de correoLa pantalla que se nos presenta, nos muestra (en la pestaña de correo) las cuentas de correo electrónico que tenemos configuradas. La cuenta predeterminada es con la que se envia el correo por defecto.

Pulsando el boton Agregar... se depliega un menu que nos permite elegir tres tipos de servicios: Cuentas de correo, de noticias y de directorios. En este caso añadiremos una cuenta de correo.

Un asistente nos guiará a la hora de crear la nueva cuenta.
- El primer paso nos pedirá nuestro nombre, por ejemplo: Paquito Mate Frito.
- En el segundo introduciremos nuestra direccion de correo: paquito@grumetes.org.
- Luego deberemos rellenar la información que nuestro proveedor de acceso a internet nos debe dar: Tipo de servidor: normalmente POP3. Y las direcciones de los servidores de correo entrante (POP3) p.e. pop3.grumetes.org y correo saliente, p.e. smtp.grumetes.org.
- En la siguiente pantalla elegiremos la opción Iniciar sesión utilizando: y rellenaremos nuestro usuario de POP3 p.e. paquito y nuestro password para el correo.
- Y ya casi en el último paso daremos nombre a esta cuenta para diferenciarla de otras que podamos tener en el Outlook.
- En la última pantalla elegiremos el tipo de conexión que tengamos. Personalmente recomendamos que elijas la obción de establecer la conexión manualmente, para que Outlook no se conecte cuando se le antoje. ;-)

Bueno, pues ya tenemos la cuenta lista para enviar y recibir correo. :-)


Uso del correo, enviar, recibir y contestar.

Ahora veamos como mandar un mensaje a alguien correctamente:

Nuevo CorreoLo primero que debemos saber es el correo de la persona a la que queremos escribir, p.e. agi@grumetes.org
Si queremos mandar copia del correo a alguien lo pondremos en el C.C. (Con Copia). Y si queremos que la(s) personas que reciban el correo no sepan que además se lo envias a otra, pondremos a esta última en la C.C.O (Con Copia Oculta). En este ejemplo agi y nunpa saben que les mandas el correo a ellos pero no a pepito. Pepito sin embargo sabe que le mandas el correo no solo a él, sino tambien a agi y nunpa.

En el campo asunto pondremos una breve descripción del tema del correo, este campo es importante si la persona a la que va dirigido recibe mucho correo, o si va a una lista, ya que puede ser motivo de que se lea o se borre directamente. Rellenalo!! :-)

Y ya por último solo queda escribir el mensaje, por ejemplo en este caso, el mensaje podría suponer que mañana aparecieran dos matones en tu casa y tubieran unas palabras contigo. XDDD

 

Segunda parte. Filtros y formato del correo >>

 

[ Página principal ] [ La "fauna" de #grumetes ] [ Configuración de programas ] [ Tutoriales ]
[ Lista de correo ] [ Área de descarga ] [Contacta con nosotr