NETCAPE 4.x MESSENGER
Atención! Esta página ha sido elaborada con la versión 4.5 del Netcape Messenger, puede haber ciertas diferencias con las versiones anteriores, pero fácilmente salvables :-)

Para configurar el Netscape como lector de correo, primero iremos al menu EDIT del que elegiremos la opción PREFECENCES. Esto nos lleva a la configuración de todo el Netcape.

Opciones en Prefecences Opciones de configuración de correo y noticias de Netscape 4.x

1.- Identity. Para configurar tu nombre, dirección de correo y firma.
2.- Mail Servers. Configuración de los servidores de correo.
3.- Newsgroup Servers. Configuración de los servidores de noticias, no entraremos en ello por que ahora estamos con el correo, pero es muy parecida a la configuración de los servidores de correo.
4.- Addressing. Son las opciones para configurar de donde saca las direcciones de correo cuando escribimos un mail. Si tenemos la agenda con la dirección de correo de la persona a la que escribimos, bastaría con escribir un trozo de su nombre para que el Netscape lo complete y ponga su dirección de correo.
5.- Messages. Las opciones de mensaje permiten configurar como se mandan los mensajes, como se responden o como se reenvian.

<Ir a la segunda parte>

Una vez en la ventana de Preferencias, expandiremos la rama de Mail & Newsgroups y empezaremos por Identity.

Opciones de IdentificaciónEn la ventana de Identity, el primer campo irá relleno con nuestro nombre.
En el segundo pondremos nuestra dirección de correo.
El tercer campo (opcional) llevará la dirección de correo a la que queremos que nos respondan, si es diferente a la especificada en el campo de dirección de correo.
El campo Organization (opcional) llevará el nombre de nuestra empresa u organización.
El campo de Signature File lleva la dirección del fichero que deseamos usar como firma en nuestros mails. Esto es útil si te gusta poner tu dirección de correo, nombre, dirección de tu web, y demás datos al final de tus mails. Con el botón Choose buscaremos el fichero en el ordenador.
(1). Tarjeta personal.Esta opción nos permite mandar con cada uno de nuestros correos, una tarjeta personal con nuestros datos, y las pesonas que la reciban la puedan guardar en su tarjetero. Tu tarjeta la podrás editar con la opción Edit Card.

Menu up.jpg (954 bytes)

Servidores de correoServidores de correo.

El correo se puede dividir en dos clases, correo saliente, y correo entrante.
Para cada tipo de correo, hay un servidor. De esta forma, para el correo entrante usamos el servidor POP (Post Ofice Protocol), y para el saliente un servidor SMTP (Single Mail Transfer Protocol).

En las versiones anterios de Netscape, encontraremos una casilla para cada uno de ellos.
En esta nueva versión deberemos dar al boton Add(1) para introducir los datos de nuestro servidor POP. Luego podremos editarlo con el botón Edit(2).

Menu up.jpg (954 bytes)

Configuración del servidor POPConfiguración del servidor POP.

En esta ventana pondremos la dirección de nuestro servidor POP, elegiremos tipo de servidor POP y el nombre de usuario del servidor, que generalmente coincide con lo que va delante de la @ en nuestra dirección de correo.

La opción (1) sirve para que no nos pregunte nuestra password cada vez que bajamos el correo.
Y la opción (2) mirará si hay correo nuevo cada X minutos, los que le indiquemos.
En la solapa POP (3) tenemos la opción de dejar los mensajes en el servidor, muy útil si te bajas el correo desde el trabajo, para poder luego bajartelo desde casa.

Menu up.jpg (954 bytes)

Opciones de MensajeOpciones de Mensaje.

En esta pantalla tenemos un montón de opciones sobre la forma de mandar los correos. Veamoslas:

(1) Forward (Reenvio). Las tres modalidades de reenvio son:
- As Attachment, es decir, como un documento adjunto al correo.
- Quoted. El mensaje reenviado, ira precedido de '>' en el nuevo correo.
- InLine. El mensaje reenviado no irá precedido de ningún símbolo ni como documento adjunto.

(2) Automaticamente citar el mensaje cuando se responde.

(3) Posición de nuestro texto en el mensaje de respuesta. Above (encima del original), Below (debajo del original), Selected (inserta el mensaje original seleccionado, un tanto enrevesada esta opción).

(4) Corrención ortográfica antes de enviar mensaje.

(5) Activa el Word Wrap, esta función justifica los mensajes para que entren en el ancho de la pantalla, y asi evitar desplazarse horizontalmente si alguien nos manda líneas de 200 caracteres. :-)

(6) Más Word Wrap, pero esta vez para los mensajes que nosotros enviamos, de manera que no lleguen nuestras líneas de forma kilométrica.

(7) y (8) Son las dos formas de enviar los mensajes que usan caracteres fueras de los estandares de 7 bit, por ejemplo la 'ñ'. Nosotros recomentamos usar la opción (8) que es la menos problematica.

Menu up.jpg (954 bytes)

<Siguiente>

 

[ Página principal ] [ La "fauna" de #grumetes ] [ Configuración de programas ] [ Tutoriales ]
[ Lista de correo ] [ Área de descarga ] [Contacta con nosotros ] [ Novedades en la web ]
[ ¿Qué és proyecto grumetes ?] [ Firmar el libro de visitas ] [ Ver el libro de visitas ]


© Proyecto Grumetes 1998