MANUAL DE mIRC

El mIRC es un programa para el acceso a IRC. En este manual verás como instalarlo y como configurarlo para que puedas acceder a todos los servidores que quieras, así como a los distintos canales. Para empezar y como ejemplo lo configuraremos para que podais acceder al servidor y canal #GRUMETES.

Podeis encontrar este programa en www.tucows.com y en otros sitios con poner mIRC en cualquier buscador(también en nuestro Area de descarga). Para instalarlo sólo teneis que ejecutar el programa que os bajeis. Ahora pasaremos a la CONFIGURACIóN:

1- Al abrir el el mIRC nos aparece una pantalla inicial (About mIRC) de la cual pasaremos olímpicamente, ya que se trata de una pantalla de presentación que también sale pulsandode la barra de funciones, en la cual nos cuentan que version de mirc es, licencia, etc, etc... lo típico que sale al principio de todo programa.

2- Al cerrar dicha pantalla de presentación debe aparecer otra mIRC Setup, si no aparece podeis acceder a ella desde la barra de menu FILE-SETUP o desde de la barra de funciones..

En esta pantalla hay una lista desplegable en la que podemos elegir el servidor, hay unos cuantos por defecto, pero nosotros añadiremos el que corresponde al canal #GRUMETES.

Para ello pulsaremos el boton (añadir) y aparecerá un cuadro de diálogo donde habra que introducir los datos para identificar al servidor.

Descripción: Donde escribiremos un nombre cualquiera para identificar al servidor, en este ejemplo Grumetes.

IRC Server: Escribiremos el nombre del servidor propiamente dicho, irc.grumetes.org.

Port(s): Normalmente es siempre el 6667, pero también se pueden utilizar los puertos 6668 y 6669 en el caso de que el anterior este muy saturado.

Los cuadros Group y Password no es necesario rellenarlos.

Realizados estos pasos daremos al botón , volveremos a la pantalla mIRC Setup e introducimos los datos en los cuadros:

Full name: un nombre.

E-Mail Address: es aconsejable que sea falso.

Nick name: el nombre con el que nos daremos a conocer en el canal o chat.

Alternative: un nombre alternativo al nick, por si este ya esta ocupado.

Ya podemos conectar con el servidor ( o pulsar de la barra de funciones). Nos aparece la ventana de Status en la que empezarán a salir un montón de letras, nos hay que hacerlas ni caso. Una vez dentro del servidor nos aparecera una ventanita (mIRC Channels Folder) con un monton de canales, añadiremos (Add) #grumetes o escribiremos /join #grumetes en la ventana Status,esto hace que entremos en el canal, de sobra esta decir que para entrar en otro diferente solo teneis que sustituir grumetes por el nombre del canal al que querais entrar siempre precedido de #. También pulsandode la barra de funciones os saldra la ventana de canales Channels Folder.

Con el mIRC también teneis la posibilidad de enviar y recibir archivos.

Esta es la pantalla que corresponde al icono señalado en la imagen (), en el Nick se pondrá el nick del destinatario, en Directories y Files es donde localizareis el directorio y el archivo que quereis mandar, Drives para elegir la unidad, igual que en el Explorador de Win95. Una vez elegido el archivo solo teneis que pulsar Send y ya esta.

Creo que con estos pasos teneis bastante como para empezar a utilizar este programilla que como habeis visto es bastante simple. Por supuesto que tiene algun que otro truco como el cambiar de color el texto que se consigue pulsando Ctrl+K seguido de un numero del 1 al 15 cada numero esta asociado a un color distinto pero eso os dejo que lo averigueis vosotros.

 

Gracias a Themil por esta colaboración.

 

[ Página principal ] [ La "fauna" de #grumetes ] [ Configuración de programas ] [ Tutoriales ]
[ Lista de correo ] [ Área de descarga ] [Contacta con nosotros ] [ Novedades en la web ]
[ ¿Qué és proyecto grumetes ?] [ Firmar el libro de visitas ] [ Ver el libro de visitas ]


© Proyecto Grumetes 1998