NEWS AGENT


Como ya hemos dicho antes, Agent es un lector de noticias con dos versiones. Siendo Free Agent la versión gratuita del programa. La verdad es que son bastante similares, y estas instrucciones son aplicables a ambos programas.

 

agent1.gif (24643 bytes) Una vez inatalado, deberemos configurarlo en el menu de Opciones ---> User and System Profile.


El la ventana que nos aparece pondremos los siguientes datos de usuario.

Si el servidor que usamos es público, usaremos la opcion marcada con 1 (No login required), en el caso de ser privado deberemos indicar nuestro Nombre de usuario y nuestra Clave (password).

 

Una vez configurado el perfil de Usuario, configuraremos los datos de los servidores.

En primer lugar indicamos la dirección del servidor de News.

La siguiente opción nos permite configurar un Servidor de e-mail, para poder contestar mensages por e-mail, esta opción es totalmente voluntaria y puedes seguir usando tu programa de correo para esta labor.

agent2.gif (13947 bytes)

 

Empecemos ahora con la forma de usar el Agent. Lo primero y más recomendable es que te familiarices con la ventana del Agent. En está página lo puedes hacer, la pongo aparte por que es necesario que este toda la ventana para ver las partes, es decir, agarraos que viene un GIF!!!

 

agent3.jpg (24112 bytes)Una vez configrado el Agent, veamos que opciones nos da una vez conectados al servidor. (para conectarte, pulsa el botón On-line de la barra de heramientas o elige la opción (8)) Si no estubieramos conectados, el solo se conectaría.

La primera opción (1), nos permite traernos las cabeceras de los mensajes de los grupos de noticias a los que estemos subscritos.


La segunda opción (2), traera los mensajes de los grupos señalados (en la ventana de grupos, ver ventana principal).


La tercera (3) y cuarta (4) opción traeran los mensajes, ya sean de las cabeceras marcadas (con M en la ventana de cabeceras, ver ventana principal) o con las cabeceras señaladas. La verdad es que la opción señaladas (Selected) tanto en mensajes como en grupos, es un poco 'inutil' estando las otras, pero...

La opción (5) dará salida a los mensajes tanto de news, como de correo que tengamos escritos y guardados para su publicación. Es decir, los que hemos escrito Off-line.

Las opciones (6) y (7) traen los nombres de los grupos de noticias que hay en el servidor. La primera solo los nuevos y la segunda actualiza la lista, es decir borra de tu lista los grupos que han desaparecido.

 

Bueno, pues más o menos ya podemos leer las News. Preguntas, sugerencias??? Escribenos!!

 

[ Página principal ] [ La "fauna" de #grumetes ] [ Configuración de programas ] [ Tutoriales ]
[ Lista de correo ] [ Área de descarga ] [Contacta con nosotros ] [ Novedades en la web ]
[ ¿Qué és proyecto grumetes ?] [ Firmar el libro de visitas ] [ Ver el libro de visitas ]
© Proyecto Grumetes 1998