Configuración del Eudora Light V. 3.01


Primero seleccionamos del menú TOOLS la opción OPTIONS:

eudora1.gif 7,21 K


Seguidamente nos aparece el siguiente cuadro de opciones donde debemos introducir los siguientes datos: En POP ACOUNT debemos poner nuestra dirección de E-Mail, y en REAL NAME el nombre que queremos que aparezca en los mensajes que enviemos, en CONNECTION METHOD hay que dejar seleccionado (winsock) tal como se ve en la imagen de abajo

eudora2.gif 12,02 K


A continuación debemos introducir los siguientes dados:
POP ACCOUNT y REAL NAME: ya no hace falta introducirlos ya que lo hemos hecho en el apartado anterior
RETURN ADDRESS: este campo es muy importante puesto que es la dirección a la que se nos enviaran los mensajes retornados es el equivalente al remite del correo convencional

eudora3.gif 14,24 K


En este cuadro de opciones solo nos resta especificar el servidor smtp, este es el servidor que se encarga del correo saliente es decir la maquina que se encarga de enviar nuestros mail (el servidor pop3 es el que se encarga del correo entrante), si no sabes este dato mira en las paginas de configuración en la web de tu servidor de acceso a Internet.

eudora5.gif 11,51 K


Los tres "apartados" de arriba son las opciones básicas para poder enviar y recibir correo, es decir siguiendo los tres pasos de antes son suficientes para usar el correo, pero veamos alguna opción de las muchas e interesantes que tiene el programa; )


eudora6.gif 14,76 K

1. aquí podemos decirle al programa que mire si tenemos correo nuevo cada X minutos, para hacer esto basta con poner él numero de minutos y la opción se activa sola (por defecto él numero de minutos es 0, es decir esta desactivado)
2. Al activar esta opción podemos saltarnos los mensajes que sobrepase él limite que K que hayamos especificado, por defecto él limite son 40 k.
3. Al activar esta opción, haremos que al mirar si tenemos mensajes nuevos enviemos los que tengamos pendientes de enviar.
4. Con esta casilla activada nos ahorraremos de teclear el password cada vez que queramos acceder a nuestra cuenta de correo.
5. Con esta casilla activada haremos que al bajar el correo no borremos los mensajes del servidor, hay que tener cuidado con esta opción pues es fácil que lleguemos a saturar nuestro buzón, para evitar esto esta la opción 6 que es muy recomendable activar si activamos la 5. (lo más aconsejable es borrar los mensajes del servidor cuando los bajemos a nuestro ordenador)
6. Esta opción determina él numero de días que guardaremos los mensajes en el servidor antes de borrarlos, para ello basta con activar la casilla y especificar él numero de días.
7. Con esta opción activada borraremos los mensajes guardados en el servidor cuando los borremos de nuestro ordenador.
8. Escoger password pues es la opción normal para la mayoría de usuarios, (aquí se determina el tipo de control de acceso a la cuenta de correo que tenemos, sí password no funciona consulta con tu proveedor de acceso).


eudora7.gif 12,49 K


1. Activa la posibilidad de enviar los mensajes inmediatamente.
2.esta opción es la misma que en la imagen anterior, ver arriba la explicación (puf que vago soy ; ) )
3. Con esta casilla activada saltamos de línea al llegar al final de las líneas sin cortar las palabras.
4. activada hace que los mensajes sean imprimibles.
5.al activarla haremos que el eudora nos haga una copia en el buzón OUT de los mensajes que enviemos.
7.activada permite el uso de las firmas automáticas en los mensajes que enviemos.


eudora8.gif 17,40 K


1. aquí establecemos el tipo que codificación que utilizaremos al enviar los mails, siendo la "mejor" MIME -
2.Pulsando sobre esta barra vacía aparece la típica ventana Windows donde podremos seleccionar un directorio que será en el que eudora nos guardara los ficheros que nos lleguen atacheados.
Las opciones 4 y 5. nos permiten especificar la cuando queremos que se borren automáticamente los atachs, aunque todo lo que sea borrar automático da un poco de "miedo" no ; ).

[ Página principal ] [ La "fauna" de #grumetes ] [ Configuración de programas ] [ Tutoriales ]
[ Lista de correo ] [ Área de descarga ] [Contacta con nosotros ] [ Novedades en la web ]
[ ¿Qué és proyecto grumetes ?] [ Firmar el libro de visitas ] [ Ver el libro de visitas ]
© Proyecto Grumetes 1998